Concurso de pintura “La vida por pincel” Laboratorios Exeltis y Asociación de Arteterapia Entrama

Concurso de pintura “La vida por pincel” organizado por Icon Group, Laboratorios Exeltis y Asociación de Arteterapia Entrama para ayudar en la desestigmatización de los pacientes de salud mental.

Estas son varias de las obras que los pacientes de diferentes centros de la Comunidad de Madrid han presentado al concurso. Ayúdanos y vota tu favorita. 

Algunos estudios científicos reconocen que la expresión y la comunicación a través del arte generan una mejoría terapéutica del paciente, siempre y cuando se complemente con el tratamiento médico oportuno.

En este contexto nace el proyecto ‘La vida por pincel’ con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, atenuar la estigmatización del enfermo mental y trasladar a la sociedad su capacidad creativa y de expresión artística.

La vida por pincel’ es un proyecto que organiza Laboratorios Exeltis en colaboración con Icon Group y la Asociación de Arterapie Entrama, espacio para la investigación, formación y desarrollo teórico-práctico de la arteterapia que tiene como objetivo ayudar a la superación de la estigmatización de los enfermos psiquiátricos de la Comunidad de Madrid así como ayudar a canalizar las inquietudes de los mismos a través de la expresión plástica.

El concurso está dotado con los siguientes premios.

  • 1º premio: Fin de semana con todos los gastos pagados para 2 personas en la ciudad española que el ganador elija y que tenga, dentro de su oferta cultural, museo de pintura. Entradas para el museo. Set de pintura valorado en 250 €.
  • Finalista: Set de pintura valorado en 250,00 €.

Las obras no premiadas se donarán a una asociación de enfermos mentales de la Comunidad de Madrid para que disponga de ellas con el mejor de los criterios.

Todos los miembros del jurado son reconocidos y prestigiosos especialistas del área de sistema nervioso central, y reputados profesionales de la medicina que respaldan esta práctica como actuación de sociabilización y expresión de los pacientes, y concienciación a la sociedad. Además, el comité organizador ha decidido exponer la obras a la opinión pública.

Ayúdanos y vota tu obra favorita: https://goo.gl/jnprvR

 

Comments are closed.