Gebro refuerza su equipo comercial tras un acuerdo con icon group

El grupo austriaco pisa el acelerador incrementando un 40% su red comercial en España. La compañía destina el 7% de las ventas a I+D+i y ya ha llevado varios productos a fase clínica.

Laboratorios Gebro Pharma es una empresa farmacéutica que se dedica al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria. Presente en España desde 2002 y con sede en Barcelona, forma parte del grupo farmacéutico austríaco Gebro Pharma GmbH que, desde hace más de 60 años, trabaja en la investigación, fabricación y comercialización de especialidades farmacéuticas.

Gebro Pharma es un referente en las áreas de dolor, respiratorio, reumatología, su principal área de conocimiento, y urología, donde desarrolla y comercializa un portfolio de fármacos innovadores y de referencia en el tratamiento de la artritis reumatoide; del dolor o de enfermedades urológicas.

El grupo tiene como objetivo aumentar las ventas de los medicamentos contra el dolor. Se plantea adquirir varios productos para ampliar su cartera. Gebro España facturó 62 millones de euros en 2016 lo que representa un incremento del 5% respecto del año anterior y un 35% de su facturación a nivel global. Los pronósticos se centran en alcanzar una mejora del 14% para este año gracias a la ampliación de la red comercial y la incorporación de dos nuevos fármacos (uno contra el dolor y otro para las afección de reumatología).

La compañía comienza a obtener resultados de la inversión en I+D+i que comenzaron hace 5 años. La filial española cuenta con 14o trabajadores; de los cuales 100 forman parte del equipo de ventas y, tras un acuerdo con Icon Group, ampliará su plantilla con 40 comerciales más.

Comments are closed.