Icon Group inaugura sus oficinas centrales EMEA con alcalde de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas José de la Uz destacó la creación de empleo en la inauguración de la sede europea de la empresa, líder en la industria de la salud.

Icon Group, presente en 9 países de Europa, Norte América, Latino América y Oriente Medio, abre su sede europea en Las Rozas con más de 300 empleados y prevé hacer hasta 100 contrataciones más.

Icon Group, líder internacional en soluciones para el sector salud y bienestar, inauguró el pasado jueves 7 de mayo sus oficinas en Las Rozas con la presencia de más de 90 personalidades del mundo político y empresarial de España y Portugal.

De la Uz, que recorrió las instalaciones de la empresa, destacó los esfuerzos de esta empresa por instalar su sede europea en Las Rozas, en la que trabajan cerca de 300 personas, a las que se sumarán este año entre 50 y 100 más. “Estamos orgullosos de que empresas como Icon Group apuesten por Las Rozas y pongan su granito de arena para que esta ciudad sea la segunda de toda España con menos paro”.

En palabras de Enrique Remezal, COO y director general de icon Group, “Las Rozas, polo de empresas tecnológicas innovadoras como Oracle, HP, ING y Triodos Bank, servirá como base para las operaciones de España y Portugal además de plataforma para la expansión por Europa (Italia y Francia en 2016, Alemania y UK en 2017) y Oriente Medio”.

Icon Group integra a icon CUBE, ‘incubadora-aceleradora’ de nuevas empresas o start-ups, con proyectos transformadores pero que necesitan la tutela o impulso financiero para poder arrancar y posteriormente consolidarse. Es el caso de u-Care Health (www.u-carehealth.com) que en colaboración con la Fundación España-Salud ya ha ‘cardio-protegido’ en España ciudades como Lérida, Gerona, Badalona o Reus y que actualmente está instalando puntos de salud y cardio-protección en Miami, Bogotá y Santo Domingo.

Las Rozas será una ciudad ‘cardio-protegida’ gracias a un proyecto piloto en la Comunidad de Madrid. Así lo han acordado hoy el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el presidente de Icon Group, Carlos Díez-Ruza, durante la inauguración de la sede europea de esta empresa internacional especializada en la industria de la salud.  El proyecto, pionero en la Comunidad de Madrid, implica la instalación de hasta una treintena de puntos de cardio-protección a través de kioscos de salud dotados, entre otros dispositivos, de un desfibrilador automático y de un protocolo médico-científico de máximo nivel.

El proyecto desarrollado por u-Care coste cero para las arcas municipales, supone la instalación de hasta 30 kioscos de atención cardiológica dotados de tecnología de última generación para la prevención cardiovascular y protección de la muerte súbita. Se instalarán en farmacias de la localidad y en diversas instalaciones municipales.

Asimismo, el alcalde agradeció a Icon su oferta de cardio-protección de la ciudad. “Si una sola muerte puede evitarse gracias a estos dispositivos, ya habrá merecido la pena”, dijo.

Comments are closed.