u-Care, innovadora startup que entra a competir en segmento e-Health en España

u-Care es una empresa que ofrece soluciones de e-health y que nace de icon CUBE, incubadora de startups del grupo internacional especializado en salud icon Group.

El objetivo de u-Care es participar en la transformación de la atención sanitaria que la tecnología está llevando acabo y que nos lleva hacia un modelo más accesible y menos costoso para las personas y para el sistema de salud.

Factores como envejecimiento de la población1, la pirámide poblacional invertida, la escasa inversión en medicina preventiva2y baja tasa de natalidad, están produciendo un aumento preocupante de el número de enfermos crónicos, que pone en duda la estabilidad del actual sistema de salud. Según diferentes fuentes, el uso de soluciones de e-health permitiría ahorrar cerca de 99.000 millones de euros3, reduciendo el coste per cápita en sanidad un 18% y hasta un 35% en caso del tratamiento de pacientes crónicos4.

En este escenario nace u-Care, con la misión de acercar la salud a los ciudadanos a través de la tecnología, focalizándose en programas de medicina preventiva y de monitorización de enfermos crónicos.

La solución de e-Health ofrecida por u-Care, cuenta con una avanzada plataforma de e-consulta para la realización de consulta remota entre médico y paciente. Además y de manera pionera en el mercado, u-Care ofrece un kit de medición y procesamiento de biométricas (u-Care healthkit) que integra dispositivos y software capaces de medir y procesar biométricas clave en la gestión de enfermos crónicos como son: tensión arterial, pulso, saturación de oxigeno y nivel de colesterol en sangre, entre otros.

Gracias a u-Care, el usuario puede acceder de manera inmediata a la solución de e-health desde su ordenador o smartphone, pero también a través de los puntos de salud que u-Care tiene como objetivo instalar y que el usuario podrá encontrar en lugares cercanos y habituales, como su espacio de trabajo, su farmacia, o en su centro deportivo habitual.

u-Care desarrolla una propuesta de valor basada en un modelo de asistencia de salud innovador, que tiene como objetivo mejorar el nivel de salud de los ciudadanos a través de la prevención y el control de enfermos crónicos, mejorando la eficiencia de los sistemas sanitarios y actuando como integrador de soluciones de e-health propias y de terceros.

1 La población europea mayor de 65 años aumentó un 10% en 1960; un 20% en 2015; y se estima llegará a 30% en 2060. Fuente: OMS.
2 Los países de la OCDE solo invierten en prevención el 3% del gasto en salud. Fuente: PriceWaterhouseCoopers.
3 Fuente: GSMA.
4 Fuente: La Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica.

Comments are closed.